
Una familia viajaba de Yapacaní a Taperitas cuando chocó contra un
vehículo de alto tonelaje que se encontraba varado por presuntas fallas mecánicas, pero sin ninguna señalización.

Una familia que se dirigía desde Yapacaní hacia la comunidad Taperitas para cosechar maíz y aprovechar unos días de vacaciones sufrió un accidente ayer por la madrugada. El camión en el que viajaban chocó contra un vehículo de alto tonelaje que se encontraba detenido en plena carretera Bioceánica, presuntamente por fallas mecánicas y sin ningún tipo de señalización. El hecho dejó cinco miembros de la familia fallecidos y cuatro heridos.
El subdirector de Tránsito de Santa Cruz, Edson Rojas, dio a conocer la identidad de las víctimas fatales del accidente: Luis Franco Gálvez (35 años), su esposa Marina Miranda Caba (27) y su hija Yasmine Gálvez Miranda (10). También fallecieron Martha Caba Callampi (54), madre de Luis, y su nieto Yunior Cosío Caba (15).
Los heridos son Primo Miranda Caba, quien conducía el vehículo; su esposa Lidia Flores T. (20), con 24 semanas de gestación; además de Lizeth Miranda Caba y Cristian, de 13 años.
Según Rojas, el hecho de tránsito fue reportado ayer alrededor de las 03:30, entre las comunidades de Tuna y El Tinto. El camión en el que viajaba la familia colisionó con la parte posterior izquierda de otro vehículo que se encontraba detenido por fallas mecánicas, pero sin señalización que advirtiera su presencia en la vía. El conductor del vehículo detenido fue aprehendido y se encuentra sometido a un proceso de investigación por su presunta responsabilidad en el accidente.