
Desde el “evismo”, las arremetidas contra Jorge Tuto Quiroga, candidato a presidente por la Alianza Libre, son fuertes. En esta ocasión, el diputado “radical” Héctor Arce no dosificó calificativos para referirse al exmandatario.

Tal parece que al asambleísta y exalcalde de Omereque no le sentaron nada bien las aseveraciones de Tuto, el fin de semana, dirigidas a Evo Morales.
Arce dijo que Quiroga es “agente de la CIA”, de Estados Unidos, y que, con la intención de intentar convencer a los sectores populares para sumar votos de cara al balotaje, intenta mostrarse bebiendo chicha en tutuma.
“Usted es un agente de la CIA, usted es un empleado de Estados Unidos. Tuto Quiroga, que hoy se disfraza con poncho, con chulos, va a agarrar tunas, quiere tomar chicha de una tutuma, intenta simular como uno más del pueblo”, señaló, sin tapujos, el legislador, en conferencia de prensa.
También profirió varios insultos que no son reproducibles. Lo mínimo que le dijo que “sarnoso”, y “candidato de redes sociales”.
Por ello, lo desafió a realizar campaña en el corazón del Trópico. “Decía que va a hacer campaña en el Trópico de Cochabamba. Lo invito, Tuto Quiroga, lo emplazo. Vaya a la región del Trópico, vaya a la región del Cono Sur, de donde soy, a ver si lo van a recibir”.
Hay que recordar que el “evismo” anticipó que no alentará el voto nulo para la segunda vuelta de las votaciones, a diferencia de lo sucedido en la ronda inicial del 17 de agosto.