El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, dijo que es un abuso que los choferes del transporte público hayan subido el pasaje al doble de precio, porque dentro de su plan les dieron “facilidades reales”.

“Hay quienes ya quieren subir el pasaje al doble y eso no tiene nombre. Por qué decimos que es un abuso, porque dentro del plan que hemos construido les hemos dado facilidades reales”, dijo el ministro.
En ese sentido, explicó le bajaron los costos al sector del transporte y sacaron “la tranca del camino”, entonces no pueden pedir a la gente que pague el doble de precio. “Les hemos dado facilidades reales, hoy pueden traer repuestos y llantas a menos costo, sin aranceles, sin trámites innecesarios. Además, pueden importar su propio diésel sin intermediarios ni obstáculos”, detalló Espinoza.
Por último, afirmó que Bolivia “tocó fondo”, pero que ya “empezamos a levantarnos”. Pidió a la gente no aceptar cobros abusivos, denunciar la especulación y no apoyar a los bloqueos. “Solo favorecen a aquellos que quieren seguir viviendo en el pasado, en la mentira y en la corrupción. Hoy empieza la recuperación de nuestra patria”, concluyó.

