En Santiváñez ocurrió un hecho trágico en el que dos hermanos fueron atacados. Una niña de 10 años perdió la vida y su hermano, de 6, se encuentra internado en terapia intensiva.

La tragedia ocurrió la madrugada del 26 de diciembre. La abuela de los niños ingresó a la habitación con la intención de despertarlos para el desayuno; sin embargo, encontró a su nieto tendido en el piso con una herida en el cuello. Su nieta no estaba en el lugar. Pidió auxilio a su esposo y socorrieron al niño.
Mientras tanto, familiares y vecinos iniciaron la búsqueda de la niña. Horas después, su cuerpo fue hallado en el jardín de una vivienda cercana, con signos evidentes de asfixia, presuntamente causada con una cuerda.
Según información preliminar, dos personas fueron aprehendidas. Una de ellas es la expareja de la madre de los niños, conocido como “el tío mono”, a quien el menor de edad habría identificado como responsable cuando se le preguntó “quién fue”, antes de ser trasladado de emergencia al Hospital Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba.
Los hermanitos se encontraban al cuidado de sus abuelos, debido a que sus padres habían viajado recientemente a Chile en busca de mejores oportunidades laborales. Actualmente, los progenitores se encuentran en camino al país para despedir a su hija y acompañar la recuperación de su hijo. La familia exige justicia y la pena máxima para el autor del infanticidio y tentativa de infanticidio.

