Durante la entrega de viviendas sociales en Sella Cercado, en Tarija, que fueron construidas por la Agencia Estatal de Vivienda en la gestión de Luis Arce, el ministro de Obras Públicas Mauricio Zamora confirmó que se prepara un informe sobre la ejecución de estas infraestructuras, ya que hallaron una serie de irregularidades.

“Lo que está bien hay que continuar, pero lo que está mal hay que auditar y denunciar”, dijo Zamora, al mencionar que detectaron las 5.000 viviendas construidas que no tienen beneficiarios.
“Son viviendas que están dispersas en un montón de lugares. Hay muchas cosas por auditar y es el trabajo que estamos haciendo”, dijo la autoridad, al advertir que hubo una mala planificación al definir la construcción de las viviendas observadas.
Zamora adelantó que el informe será presentado al presidente, Rodrigo Paz, en el transcurso de la siguiente semana. Sin embargo, el Ministro dejó en claro que, pese a las irregularidades encontradas, el Gobierno Nacional dará continuidad al programa de viviendas sociales.
“Lo que haremos es mejorarlo, para que realmente llegue a todos, a quienes lo necesiten, y no a unos cuantos privilegiados. Se acabaron los avales políticos o los parentescos con autoridades, este será un proyecto para todos los bolivianos”, recalcó.
El presidente Paz Pereira también se refirió a las esas presuntas irregularidades y confirmó que el Gobierno está reorganizando el plan de vivienda.
“Tenemos problemas serios de recursos. Me mostraban cómo en casas privadas se construyeron quinchos a nombre de vivienda social, entonces, todo eso hay que investigar. Yo sé que hay buenos trabajadores, honestos, pero también hubo mucha gente que ha abusado de esto”, dijo el mandatario.
Cabe recordar que el director de la Agencia Estatal de Vivienda en Tarija, Jorge Vaca, ya había advertido que se hallaron viviendas abandonadas, en mal estado, usadas como depósitos o desmanteladas, en diferentes comunidades del departamento.

