• 20 de febrero de 2024 17:43

Gobierno: Hay dos personas más involucradas en red de corrupción liderada por Characayo

PorSTBnoticias

Abr 15, 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que se trata de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

Se profundizan las investigaciones sobre la presunta red de corrupción que dirigía el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo. Este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que existen dos personas más involucradas en las actividades irregulares de la exautoridad.

En declaraciones a la Red Unitel, sostuvo que “este exministro (Characayo) estaría trabajando con más personas» dentro de una red que pretendía cobrar 380.000 dólares para agilizar el saneamiento de un predio productivo en la localidad de San Ramón.

«Tenemos la certeza de que existen dos personas más implicadas, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras«, aseguró la autoridad.

Es más, del Castillo sostuvo que actuarán con todo el peso de la ley si existieran otras autoridades estatales como ministros o senadores del partido del Gobierno.

Sea quien sea, se procederá conforme manda el Código Penal”, advirtió.

Recientemente, la Fiscalía imputó por los delitos de concusión, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias y cohecho pasivo propios. La defensa de la exautoridad asegura que el caso es un montaje en contra de Characayo.