El burgomaestre electo Iván Arias afirmó este lunes que cuando asuma la Alcaldía de La Paz estará “todos los días” desde tempranas horas en los barrios y además, se trazó el desafío de entregar al menos una obra “por día”.
“Todavía tengo que ver, pero la idea es esa, por lo menos una cada día. O sea, nosotros vamos a entregar cada día una obra, esa es nuestra terea, nuestro desafío”, afirmó en entrevista con ERBOL Radio.
Su rutina, dijo que comenzará desde las 06.00 hasta las 10.00 u 11.00 por las diferentes zonas y luego retornará a su oficina para hacer su trabajo de escritorio, en la tarde volvería a las zonas a realizar su inspección por los barrios.
Afirmó que en días pasados sostuvo reuniones con juntas vecinales, del sector empresarial, universidades, entre otros, para plantear la integración del trabajo con el municipio y así asumir acciones en conjunto.
Arias cuestionó además al alcalde Luis Revilla por buscar “acelerar” la firma de varias obras para luego proceder a su entrega en el tiempo que dure su gestión.
“No se preocupe, señor alcalde (Revilla), lo voy a invitar el día que este bien hecha la obra, lo voy a invitar pero no acelere. No le ponga acelerador a las cosas porque se van a hacer mal, hagamos las cosas bien”, sostuvo.
Cuestionó además que se esté aprobando la habilitación de nuevas rutas del transporte, o asignación de recursos para vacación de funcionarios, entre otras acciones que, según dijo, no se deberían realizar ya que generaría conflicto posteriormente.
Por ello, anunció que se realizará auditoria a todas las acciones que realice Revilla en esta etapa de transición.
“Me molesta que se esté actuando de esta manera poco consciente con la ciudad y se quera aprobar cosas que sabiendo que dijo que la situación de la alcaldía es bien crítica. Si es critica debería haber tomado medidas muy concretas, muy duras para evitar que la crisis sea mayor”, añadió.