La droga fue encontrada en una pista clandestina en el municipio de San Borja
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó que este martes se procedió al secuestro de 300 kilos de cocaína en una pista clandestina ubicada al sudeste del municipio de San Borja, departamento de Beni, lugar donde se realizaban vuelos irregulares relacionados al narcotráfico.
«En presencia de autoridades del Ministerio Público y de la Felcn, se procedió a realizar la cuantificación y pesaje de 332 paquetes tipo ladrillo, dando un total de 327 kilos con 260 gramos de pasta base de cocaína, evitando que dicha droga sea trasladada a Brasil», se lee en el comunicado de la Felcn.
Le operativo organizado por la Policía Boliviana se denominó «Tatú» y se llevó a cabo en la comunidad Estación Cruz, donde se encontraron carpas, ocho bolsas de yute y un bidón de combustible para aviación.
«Hemos afectado de manera notable al narcotráfico el primer trimestre con más de 5,5 toneladas de cocaína, una cifra superior a las gestiones anteriores, donde la cantidad de toneladas incautadas oscilaba entre 3,9 y 4,7 toneladas», señaló el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.
En la presentación de la droga, además de Del Castillo, también estuvieron el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani y el director general de la Felcn, Edwin Pérez Mendieta.
Con este operativo se afectó económicamente al narcotráfico en 818.150 dólares en el precio de comercialización en Bolivia y 1.636.300 dólares en el precio en frontera, según las autoridades.