La menor de 12 años, cansada de los abusos sexuales, pidió ayuda a los vecinos de un barrio de Santa Cruz para denunciar a su padrastro
Este jueves, Erwin A. A., de 31 años, decidió someterse a una audiencia de procedimiento abreviado, donde admitió haber violado en reiteradas oportunidades a su hijastra de 12 años, por lo que el Juzgado 4to de Instrucción Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer lo sentenció a 30 años de prisión en Palmasola.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el hombre fue acusado del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente agravada, debido a que la víctima quedó embarazada producto de las vejaciones.
“En la audiencia, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el acta de declaración informativa de la denunciante, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo y establece que la víctima tiene diez semanas de gestación, informe de entrevista sicológica, entre otros elementos probatorios”, detalló Mariaca.
Sobre el caso, la fiscal asignada, Evelin Domínguez, informó que el hecho salió a la luz el 27 de abril, cuando la menor de 12 años acudió a los vecinos de un barrio de la ciudad de Santa Cruz, para pedir ayuda ante los constantes abusos por parte de su padrastro.