La hija de la expresidenta pide que la justicia en Bolivia seguir la recomendación del Parlamento Europeo y que además se retiren los casos
Luego de que el Parlamento Europeo aprobó una resolución que pide liberar a la expresidenta Jeanine Áñez y retirar los cargos en su contra, Carolina Ribera Áñez demandó a la justicia boliviana seguir la recomendación de la Eurocámara y liberar a su madre.
“La justicia boliviana tiene que seguir la recomendación del Parlamento Europeo esto (la detención de Áñez) se sabe que es ilegal, inconstitucional”, dijo este jueves la hija de la exmandataria en una conferencia de prensa.
El Europarlamento aprobó esta jornada una resolución que pide a Bolivia liberar a la expresidenta Añez y dos exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra, además retirar los cargos en su contra.
Ribera agradeció la resolución que respalda a su madre, detenida desde marzo, por el supuesto caso del ‘golpe de Estado’ en 2019. “Que quede claro que todo país u organismo internacional tiene el derecho a manifestar su voz cuando se quebranta la democracia y el estado de derecho”, aseveró la hija de la exautoridad.
Sobre el estado de salud de Áñez, Ribera informó que “cada día que pasa su salud se complica, ella tiene cuadro clínico grave”, precisó