• 12 de junio de 2024 21:08

Tarija: Anuncian que el 5 de julio comenzará la vacación invernal en el sector educativo

PorSTBnoticias

May 11, 2021

El director de la Dirección Departamental de Educación de Tarija, Pedro Ordoñez, comunicó que a partir de este miércoles 12 de mayo comienza el horario de invierno en las diferentes unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, y que posteriormente el 5 de julio comenzará la vacación invernal en el sector educativo de Tarija, esto tomando en cuenta las bajas temperaturas que registran en el departamento.

En este marco, puntualizó que los estudiantes del turno de la mañana retrasan su ingreso en media hora, mientras que los del turno de la tarde anticipan su retirada en 30 minutos.

“Nosotros hemos enviado ya una circular a las diferentes unidades educativas del departamento para que el nuevo horarios sea de conocimiento de los directores, profesores, padres de familia y alumnos”.

Por otra parte, informó que las vacaciones de invierno están previstas para la primera quincena de julio, es decir del 5 al 16 de dicho mes se cumplirá la vacación invernal de la gestión 2021, según el calendario previsto.

“Hemos definido esta fecha para el ingreso a la vacación invernal, ya que es la época donde más se siente el frio en Tarija, por eso también haremos conocer estas fechas a las diferentes unidades educativas”.

Además, dijo que por el momento las unidades educativas de la ciudad de Tarija pasan clases virtuales, mientras que las unidades educativas que están en el área rural están pasando clases semipresenciales.