• 12 de junio de 2024 19:52

TARIJA SE ENCAPSULARÍA 4 DÍAS LA SIGUIENTE SEMANA DESDE EL FERIADO DE CORPUS CRISTI

PorSTBnoticias

May 28, 2021

La siguiente semana Tarija se encapsularía por cuatro días asumiendo una cuarentena rígida comenzando desde el feriado de Corpus Christi debido al incremento de casos de coronavirus en todo el departamento luego de un análisis por el COED, dijo el Gobernador, Oscar Montes. “Ciudadanos tengan cuidado, estamos en la tercera ola, han indicado que esta, mínimo tendrá un pico de tres semanas, estamos en la primera semana, no es que está pasando, está empezando la parte dura de la ola y los médicos estiman que será unas tres semanas, por lo tanto, pedimos que no se relajen”, explicó.La autoridad indicó que la siguiente semana se asumirá una cuarentena rígida de posible cuatro días comenzando desde el feriado de Corpus Christi, como es recomendado por los médicos del departamento.

“Se va evaluar que la próxima semana vamos a hacer unos cuatro a tres días de encapsulamiento aprovechando el feriado de Corpus Christi, debido a que esos días no se mueve nada, y ese fin de semana largo podríamos entrar en una cuarentena rígida para parar la escalada que tiene el nivel de contagio de coronavirus”, señaló Montes.

Recalcó que el encapsulamiento desde el jueves de Corpus Christi podría ser una medida muy adecuada porque es un feriado largo, y se daría un freno brusco a la crecida de la pandemia del covid-19 en el departamento que preocupa a todas las autoridades y médicos.

El martes el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) tomará esta decisión con todos los Alcaldes del departamento, asimismo, se invitará a las autoridades de las clínicas privadas y seguros a corto plazo que tienen unidades de Terapia Intensiva.

“Vamos a convocar a todos, no solo al sector público, sino al sector privado para que nos organicemos para que no pelear por lo tubos de oxígeno”, acotó.

Fuentes: NOTISALUD TARIJA