Casi 8,5 toneladas de productos que estaban retenidos en puestos intermedios y fronterizos de los municipios de Bermejo y Yacuiba, en el departamento de Tarija, fueron destruidos este viernes por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Entre alguno de los productos decomisados y posteriormente destruidos, se encontró comestibles y bebidas alcohólicas que intentaban ingresar al país sin documentación de importación, para su posterior comercialización en centros de abastos.
El jefe departamental del Senasag de Tarija, Michael Choque, informó que el trabajo se desarrolló en coordinación con funcionarios de la Aduana Nacional, Intendencia municipal y el Ejército. Una vez destruido lo incautado, se procedió al entierro.
“Todo producto que intente ingresar, de manera ilegal al territorio boliviano, será decomisado, aplicando las normas sanitarias vigentes, con la finalidad de mantener el estatus sanitario del país”, sostuvo Choque.
El funcionario afirmó que continuarán trabajando en los puestos de control de todo el departamento de Tarija, con el objetivo de eliminar el ingreso de productos ilegales que afectan económicamente a los productores nacionales.
En contraste, en las redes sociales varios usuarios expresaron su molestia e indignación ya que, según su opinión, estos alimentos destruidos podrían ser donados a instituciones como albergues y orfanatos donde serian muy bien recibidos.