Los tres domos afectados son de propiedad del Hotel Kachi Lodge, el cual fue instalado en el límite territorial que divide los departamentos de Potosí y Oruro y que es un atractivo turístico en el salar de Uyuni.
Tres domos de un hotel instalado en el límite entre Oruro y Potosí fueron incendiados hoy tras enfrentamientos entre comunarios de ambos departamentos. El reporte extraoficial indica que una persona resultó herida.
«En este momento está siendo incendiado otro domo y se genera más enfrentamientos entre comunarios, los mismos se encuentran enardecidos y la Policía ha sido rebasada, continúan los insultos, patadas, puñetes, se puede visualizar humo denso, contaminando el salar y el medio ambiente», reportó el periodista de radio Felicidad, Marco García.
Los tres domos afectados son de propiedad del Hotel Kachi Lodge, instalado en el límite territorial que divide los departamentos de Potosí y Oruro y que es un atractivo turístico en el salar de Uyuni.
Temprano, potosinos y orureños, que radican en esa zona limítrofe, se enfrentaron y en videos transmitidos en la página de Facebook de Ni Una Menos se mostró a una persona ensangretada en el suelo mientras varios pobladores la auxiliaban, según Brújula Digital.
Esta semana, la Gobernación de Oruro organizó un encuentro para reactivar el turismo en lo que denomina el Salar de Thunupa, que en los hechos es una extensión del Salar de Uyuni, según detalla el diario Página Siete.