• 14 de julio de 2024 06:25

BOLIVIA EXPERIMENTARÁ OLA DE CALOR A PARTIR DEL LUNES 16 HASTA EL VIERNES 20 DE AGOSTO

PorSTBnoticias

Ago 11, 2021

Luego de tener el ingreso de un frente frio a territorio nacional en anteriores días se tiene pronosticado temperaturas muy elevadas a partir del día lunes 16 de hasta el viernes 20 de agosto que estarán sobrepasando el termómetro con más de 39 grados y una sensación térmica de 41 con vientos leves a fuertes del lado noreste afectando mayormente en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando.

Se recomienda utilizar protector solar sombrilla y manga largas al momento de salir de casa para evitar los efectos de los rayos ultravioleta ya que estarán muy elevados.

A partir del día domingo 22 tendremos nuevamente la presencia de una inestabilidad atmosférica que estará trayendo consigo una gran masa de nubes con un aire frío el cual estará ingresado a nuestro por el lado sureste del país pudiendo convertirse en algunas tormentas eléctricas ligeras acompañado de vientos leves a fuertes con probable caída de granizo en algunas zonas de Bolivia.

Posibles lugares afectados parte de Bermejo, Tarija parte de Yacuiba, Villa Montes, parte de Chuquisaca y algunas zonas de los Valles Cruceños haciendo bajar considerablemente las temperaturas y teniendo días mayormente nuboso hasta el próximo fin de semana con temperatura probable de los 20 grados. Así que ya lo sabe a estar preparado para cualquier cambio climático que pueda ocurrir en los próximos días y así evitar algunos inconvenientes.