• 25 de julio de 2024 09:01

Enfrentamientos entre regantes y dueños de restaurantes dejan varios heridos en La Angostura

PorSTBnoticias

Ago 18, 2021

Una de las personas heridas espera la llegada de una ambulancia para ser trasladada a un centro médico.

Persona desmayada tras los enfrentamientos en la Angostura.

Regantes del valle bajo, propietarios de restaurantes y comunarios del valle alto se enfrentaron una vez más por el acceso al agua. Hoy llegaron hasta la represa de La Angostura donde a patadas, puñetes, pedradas y petardos se pelearon. La Policía tuvo que intervenir con el uso de gases lacrimógenos para poder separarlos.

El enfrentamiento se dio después que en la mañana regantes del valle alto y  personas que viven del comercio y turismo en La Angostura cimentaron el acceso del agua que va hacia el valle bajo por el nivel bajo del líquido elemento.

Entre tanto, los regantes del valle bajo intentaron hacer otro canal para que salga el agua porque la necesitan para regar la producción agrícola que tienen.

De acuerdo al reporte preliminar existen dos personas heridas. Entre tanto, la carretera al valle alto está bloqueada, pero con resguardo policial.

El pasado mes, en medio de tensión, también hubo una disputa por el agua de la represa de La Angostura, en la que los productores del valle bajo lograron abrir las compuertas, pero después los regantes del valle alto las volvieron a cerrar.