• 20 de febrero de 2024 18:30

Carolina Ribera: “Doy mi libertad para que mi madre pueda estar viva”

PorSTBnoticias

Ago 21, 2021

La hija de la expresidenta dijo que hoy iniciará el nuevo tratamiento recomendado, cuyos resultados se espera que sean de bastante mejoría.

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez.

Carolina Ribera se ofreció esta tarde tomar el lugar de su madre Jeanine Áñez en el penal de Miraflores para que pueda recibir atención médica en un recinto de salud, sobre todo después de que intentara suicidarse.

“Yo doy mi libertad por la libertad de mi madre. Ella tiene que estar en su casa, yo quiero ponerme presa para que mi madre salga libre, para que ella pueda estar bien (…) Doy mi libertad para que mi madre pueda estar viva”, dijo, citada por el diario Correo del Sur.

Según el informe del Gobierno, el hecho ocurrió la madrugada de este sábado. Carolina indicó que hasta esta tarde ya estaba “un poco mejor”, pero que su estado de salud todavía es delicado. Apuntó al Gobierno de querer provocarle la muerte y sostuvo que lo que hizo hoy fue un “pedido de auxilio”.

La exmandataria padece de hipertensión arterial y de depresión, según los informes médicos, por lo que en tres ocasiones diferentes fue trasladada a un nosocomio para realizarle exámenes. Sostuvo que los médicos llegaron a hacerle suturas en el brazo.

“Está en una depresión muy severa, tiene hipertensión, ataque de nervios y está preocupada por mí porque tiene miedo que me hagan algo”, dijo en relación a la investigación en su contra, que anunció un diputado del MAS.

“No le pido (al Presidente) que salga del país. Mi madre nunca huyó, siempre se quedó aquí y no va a huir”, agregó.