• 4 de marzo de 2024 05:41

Evo afirma que durante el gobierno de Añez se incrementó la producción de droga en el país

PorSTBnoticias

Sep 16, 2021

“Fue durante el gobierno de facto apoyado por EE.UU. que se incrementó la producción de droga”, manifestó el expresidente Evo Morales, a través de un post publicado en su cuenta de Twitter.

El expresidente Evo Morales, afirmó este jueves, en un post publicado en su cuenta de Twitter, que se incrementó la producción de droga en el país, durante el gobierno «de facto» de la expresidenta Jeanine Añez.

“Bolivia es libre, digna y soberana. La lucha contra el narcotráfico es una política de Estado que alcanzó logros históricos reconocidos por la Unión Europea y la ONU. Fue durante el gobierno de facto apoyado por EEUU que se incrementó la producción de droga”, manifestó Morales en un post publicado en su cuenta de Twitter.

El exmandatario rechazó el informe emitido por Estados Unidos, y agregó que esa publicación pretendería desestabilizar al gobierno del presidente de Bolivia Luis Arce Catacora.

“Repudiamos este ataque de la Casa Blanca que al ver que sus autoproclamados golpistas fueron derrotados en las urnas, pretende desestabilizar al gobierno democrático de nuestro hermano Luis Arce”, detalla el post publicado por Morales, en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Estados Unidos publicó el pasado miércoles una lista de países latinoamericanos que fueron identificados entre las principales naciones de tránsito o productoras de drogas ilícitas. El informe señala que Venezuela y Bolivia no cumplieron con sus obligaciones para luchar contra el narcotráfico.

//Red Uno