Con la venia del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, (GAMT), la jornada de este jueves 16 de septiembre fue posesionada como presidenta del Consejo de la Mujer, Dania Vargas, quien asumió este puesto con un primer objetivo, que es la ejecución del plan operativo anual, esto con la finalidad se seguir con el trabajo de lucha por los derechos del mujer del área rural y urbana.
De igual manera la autoridad recientemente posesionada, indicó que, durante su gestión priorizará el trabajo por la mujer del campo, ya que en dicho sector predominan una serie de hechos que vulneran los derechos humanos, por ello espera coordinar políticas en favor de las mismas.
“Este es un voluntariado porque no recibimos ninguna remuneración económica, pero lo hacemos con mucho cariño y de corazón, en muchos casos dejando de lado nuestro propio trabajo, por eso nos comprometemos a trabajar por los derechos de la mujer”, dijo Vargas.
En complemento la responsable de la unidad de gestión social del municipio, Gabriela Lema, informó, que las acciones deben ser coordinadas y efectivas para beneficiar a los sectores considerados vulnerables, por lo que existe la predisposición del GAMT, para trabajar en conjunto con el Consejo de la mujer.
“Sin duda que debe haber coordinación y predisposición para trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables, nosotros vamos a ayudar en las acciones que sean de gran ayuda para los niños, ancianos, mujeres y personas que se encuentren desprotegidas”, declaró Lema.
Finalmente la secretaria de la mujer, familia y poblaciones vulnerables, Miriam Gallardo, también resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con las diferentes instituciones, ya que son urgentes las acciones necesarias, que garanticen los derechos de la población.
“Como siempre nuestra prioridad es trabajar con las puertas abiertas, entonces estamos prestos para trabajar de forma conjunta y ojala tengamos buenos resultados en beneficio de nuestra población y de nuestras mujeres”, acotó Gallardo.
Datos
Bajo la Ley Municipal N°018 se crea el Concejo Municipal de la Mujer de la Ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, que tiene como objetivo generar lineamientos, proponer políticas publicas municipales y ejercer el control social, que garantice el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.