Carmen Vargas es una joven de 19 años que atraviesa días complicados luego de haber quedado parapléjica tras la picadura de una araña viuda negra el pasado 9 de enero de 2020. Necesita la ayuda de la población cochabambina.
La joven, acompañada de su novio, aquel día se dirigía a visitar a su abuela, cuando pasó por unos arbustos sintió una picadura en su brazo derecho y al percatarse se dio cuenta de que una araña viuda negra la había mordido.
En el instante no sintió nada y volvió a casa, donde horas después comenzó a tener dolores musculares y fiebre. Fue llevada hasta el hospital de Vinto, lugar donde vivía y posteriormente trasladada hasta el hospital Viedma, en Cochabamba.
Tras varios días de estar internada mostró mejoría y parecía que el susto había terminado, pues no fue así. El día que le dieron de alta y cuando salía del hospital sufrió un desmayo, la volvieron a internar pero los médicos le informaron a la familia que Carmen había sufrido un edema cerebral y por un lapso de 5 minutos no le llegó oxígeno al cerebro, provocando un daño irreversible.
Tras esos días complicados la familia de Carmen la cuidó y retornaron a su vivienda en Motecato, Vinto. Desde entonces su salud se ha complicado, pues ha perdido peso, no se vale por sí misma y durante las noches sufre de dolores.
Carmen era una joven que este año tenía que graduarse del colegio y se enlistaría para ser Policía. Es la mayor de 7 hermanos, a quienes trataba de darles el ejemplo de superación. Los que la conocían cuentan que era trabajadora y ayudaba en su familia en otras labores.
Juliana Marquina, mamá de Carmen, explicó que están pasando una situación muy difícil pues son de escasos recursos y precisan de ayuda de la población. Otras amistades piden que un médico pueda valorarla ya que solo se alimenta mediante líquidos y la pérdida de peso es preocupante.
Entre lágrimas la mamá de Carmen espera tener días mejores. Espera la ayuda de la población y que su hija vuelva a ser normal, alegre, y llena de vida.
Para las personas que deseen ayudar a la familia pueden comunicarse al 743-17062.
//Unitel