Según denuncias de padres de familia, sus hijos reportaron dolor estomacal.
La bolsa en la que fue encontrado el ratón, según las denuncias.
Padres de familia de la unidad educativa Voces Libres de la zona Sur de Cochabamba denunciaron que uno de los niños encontró un ratón en el interior de una bolsa de yogurt correspondiente al desayuno escolar.
Según reporte de radio Pío XII, el padre del niño afectado señalo que su hijo consumió el yogurt que es dotado por la Alcaldía de Cochabamba como desayuno escolar.
Los padres de familia instalaron una vigilia porque sus hijos tendrían dolor estomacal y piden que la Alcaldía investigue el caso. Advierten movilizaciones por la salud de sus niños.
La tía del niño que encontró el ratón contó que el menor había llegado a su casa y que, al probar el yogurt, sintió que estaba agrio y salió al patio a escupirlo, según reportó De Primera Mano.
De acuerdo con el relato, el niño creyó que había una fruta en el yogurt, porque sentía una bola en su interior. Al escudriñar en la bolsa, notó que había pelos y, apretando más el envase, el ratón salió disparado.
El director de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Freddy Gonzales, anunció que se remitirá el caso a laboratorio y que se tomarán las acciones que correspondan para preservar la salud de los estudiantes.
Señaló que el mal sabor del producto podría deberse a que habría estado almacenado sin refrigeración; sin embargo, ratificó que se esperará el informe de laboratorio para no especular.
(Erbol)