Ejecutivo de la Confederación de Transporte Libre de Bolivia, William Condori, desmintió que su sector esté apoyando el paro convocado, al contrarió rechazó cualquier movilización que afecte a la economía de la población.
“Nosotros las organizaciones del transporte nacional, no estamos con ningún paro, ni bloqueo, nosotros queremos trabajar. Después del golpe de Estado, nos han arrinconado; utilizaron la pandemia del Coronavirus y nos han tenido que restringir en nuestras casas, por tanto, nuestro país necesita recuperar la economía, la estabilidad y nosotros queremos que nuestro país salga adelante”, enfatizó Condori.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, este jueves, calificaron el paro del sector, como un total fracaso, además de rechazar cualquier llamado a movilizarse.
“Ha sido un total fracaso este paro convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz y por el gobernador Camacho y alguno que otro loco en algún departamento”, dijo el Ministro al mencionar que la ciudadanía en su conjunto rechaza cualquier tipo de movilización, toda vez que las medidas solo empobrecen a la población.
“Aquí están nuestros hermanos dirigentes (del transporte) diciéndole sí a la reconstrucción de toda Bolivia, después de un golpe de Estado”, señaló Montaño al aclarar que la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, no afectará la economía de los transportistas ni de los gremiales. “Están queriendo utilizar este instrumento para gestar un segundo golpe de Estado”, finalizó.