El expresidente del Estado, Evo Morales, dijo este domingo que en los anexos de la Ley 1386, de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, había algunos acápites que afectaban a los sectores de la economía informal. La norma será abrogada, después de que este sábado lo anunciara el presidente Luis Arce.
«Hay que reconocer que nadie conocía anexos de la Ley 1386. Algunos transportistas me llamaron y me explicaron ‘está así, compañero Evo’. No sé si los técnicos hicieron mal, no sé si será un error voluntario. Evidentemente, afectaba a algunos sectores de la economía informal», aseguró Morales en el programa Evo es Pueblo, transmitido por Radio Kawsachaun Coca.
El presidente Arce anunció la abrogación de la norma la noche de este sábado. Dijo que «se escuchó las demandas sectoriales» y para que no sea pretexto para seguir afectado la economía.
Esta decisión fue elogiada por Morales. «Ahí reaccionó el compañero Lucho, su reacción perfecta, ha desplazado a ministros al interior del país a escuchar y seguramente explicaron que había algunos errores, y mejor hay que abrogar. Eso siempre ha sido nuestro comportamiento , gobernar escuchando al pueblo».
Después, el exmandatario dijo que espera que la defensa «de la revolución sea de por vida». «Defender a nuestra revolución, a nuestra patria, a nuestro gobierno. Puede haber errores, por su puesto, pero se corrige eso escuchando al pueblo».