• 25 de mayo de 2024 05:22

ALERTA METEOROLÓGICA POR EL INGRESO DE UN LEVE FRENTE FRIO ACOMPAÑADO DE TIEMPO LLUVIOSO EN LAS PRÓXIMAS HORAS.

PorSTBnoticias

Nov 16, 2021

Se espera el paso de un frente frío, generando tormentas localmente fuertes e intensas ráfagas. Se producirá luego un marcado descenso de temperatura mayormente en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba.

Una intensa y extensa línea de inestabilidad está ingresando a territorio nacional dejando distintos episodios de tiempo severo a su paso, con violentas ráfagas de viento y la probable caída de granizo.Pero estas condiciones no durarán mucho más en este inicio de semana, una masa de aire muy frío, con un sistema frontal asociado que estará comenzado a generar nevadas en las cumbres arriba de los 2 mil metros.

Hacia la tarde y noche de hoy martes este sistema frontal alcanzará muy rápido toda la zona sur del país.A su vez, el ingreso de este frente frío comenzará a desarrollar lluvias y tormentas aisladas entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles.

En particular, algunas celdas aisladas de tormenta de intensidad fuerte podrían comenzar a formarse a la tarde sobre la provincia Gran Chaco mayormente en la llanura chaqueña y Bermejo. Estas tormentas podrían estar acompañadas de intensas ráfagas de vientos en los lugares puntuales que afecte.