Este jueves el concejal del MAS, Joel Flores, siguió a Rico para comprobar el incumplimiento de su horario laboral. De acuerdo a las imágenes que proporcionó, se fue a su oficina particular antes de las 16:00.
El vocero de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, aseveró que, por normativa, ni el Alcalde, ni secretarios, ni directores ni asesores marcan o tienen un horario fijo. Ello, como respuesta a las denuncias que hizo el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Joel Flores, quien aseveró presunto incumplimiento de horario laboral.
“El Alcalde, los secretarios, los directores y los asesores, porque así establece la normativa, no estamos sujetos a marcado ni biométrico ni manual del tema de asistencia, no tenemos horarios de trabajo. Este servidor comienza a trabajar, en algunos casos, a las 06:00 y, en otros, a las 07:00, y no tiene horario de salida y no tiene feriados o fines de semana”, explicó Rico.
Estas aseveraciones se hicieron este viernes, después de que Flores «siguiera» este jueves a Rico para comprobar el supuesto incumplimiento de su horario laboral. De acuerdo con las imágenes que proporcionó, se fue a su oficina particular antes de las 16:00.
Rico explicó que sale de su oficina porque debe consultar material bibliográfico que no tiene a mano. Además, dijo que Flores le mintió al Concejo Municipal porque pidió permiso para acompañar a su esposa a un chequeo médico, pero se fue tras él.
«Era para que me haga el seguimiento, tan ridículo y absurdo que hizo ese concejal insignificante».
PROCESO CONTRA FLORES
Rico aseguró que la Alcaldía iniciará acciones legales por la denuncia que Flores hizo respecto a la existencia de ítems falsos en este lugar. “Se están viendo otros tipos penales porque es un servidor público”, aseguró.