• 25 de julio de 2024 08:55

Justicia decide traslado de Pumari a Cantumarca y baja detención preventiva a cuatro meses

PorSTBnoticias

Dic 21, 2021

La Justicia rechazó la acción de libertad del exdirigente cívico Marco Pumari, pero aceptó que sea trasladado de la cárcel de Uncía al penal de Cantumarca de la capital potosina, informó este martes la dirigenta del Comité Cívico Potosinista, Roxana Graz.

Marco Pumari fue aprehendido en Potosí. FOTO archivo 

Además, se logró bajar el tiempo de detención preventiva de seis meses a cuatro.

“No estamos felices, pero ya es un logro el que Marco pueda estar aquí en el penal de Cantumarca, tenemos excelentes profesionales. También se ha reducido de seis meses a cuatro la detención preventiva”, informó Graz a El Potosí.

Pumari fue detenido el pasado 10 de diciembre en un polémico operativo policial, fue llevado a Betanzos y luego a Llallagua, donde un juez ordenó su detención preventiva por seis meses en el penal de Uncía. El excívico fue acusado por obstaculización del proceso electoral del 2019.

Graz informó que los próximos pasos serán pedir acciones de libertad a favor de los cívicos Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia, que se encuentran a “buen resguardo” y con mandamiento de apremio.

“Los jueces tienen que saber que los potosinos estamos firmes y vamos a exigir que se implante justicia y libertad para nuestros perseguidos políticos”, dijo Graz.