• 14 de julio de 2024 07:50

Rescatan a dos personas y un perro que estaban en peligro por las lluvias en Santa Cruz

PorSTBnoticias

Dic 23, 2021

Aconteció después de trabajos realizados por Defensa Civil, Grupo Aéreo Diablos Rojos y SAR de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB).

Uno de los rescatados que fueron damnificados por las inundaciones en Santa Cruz.

Dos personas y un can fueron rescatados durante la tarde de este jueves, después de los trabajos realizados por Defensa Civil, Grupo Aéreo Diablos Rojos y SAR de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) en una localidad de Santa Cruz.

«Por instrucciones del presidente, Lucho Arce, como Gobierno nacional estamos movilizando todos los recursos posibles en temas logísticos y humanos para ayudar a las personas damnificadas por las lluvias en el país. Hace instantes rescatamos a dos personas y un can en la comunidad 24 de septiembre en la localidad de San Pedro del Sara», publicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su página oficial de Facebook.

La Gobernación de Santa Cruz declaró alerta roja por las lluvias y el desborde de ríos en dicho departamento. 

La resolución aprobada en la reunión detalla que 12 municipios se «encuentran en emergencia, por no decir en situación de desastre», ante las lluvias de los últimos días,  dijo Rubén Suárez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, según informó El Deber.