• 4 de marzo de 2024 05:35

Ley seca rige en Santa Cruz del 30 de diciembre al 10 de enero

PorSTBnoticias

Dic 29, 2021

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra determinó este miércoles declarar ley seca desde este 30 de diciembre al 10 de enero, además de la prohibición de fiestas.

Un brindis con cerveza.

A través del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), el municipio aprobó la Resolución 0014/2021 que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas dentro del periodo mencionado. Además, la circulación vehicular está autorizada solo desde las 5:00 hasta la medianoche y se prohibe la realización de fiestas públicas.

La medida es dictada el mismo día en el cual las alcaldías de Cochabamba y La Paz tomaron las mismas determinaciones, en razón de lo que el burgomaestre Manfred Reyes Villa calificó como una «explosión» de casos COVID-19, los cuales rozaron los 5 mil a nivel nacional, según un informe del Ministerio de Salud.

A nivel internacional, el temor por la nueva variante del coronavirus, Ómicron, se apoderó de los aeropuertos, generando la suspensión y retraso de miles de vuelos, entre otras restricciones, a tan solo unos días de celebrar el Año Nuevo, época de mayor movilidad alrededor del mundo.