• 25 de julio de 2024 08:41

En Sucre, las fiestas por Año Nuevo siguen intactas

PorSTBnoticias

Dic 30, 2021

En La Paz, Oruro, Santa Cruz y El Alto activaron medidas restrictivas y prohibieron las fiestas; sin embargo, en Sucre siguen autorizadas.

Intervienen fiesta clandestina en discoteca reincidente «Azabache» en la zona norte. INTENDENCIA MUNICIPAL

Mientras al menos cuatro ciudades capitales del país decidieron suspender las fiestas de Año Nuevo ante el incremento de casos de COVID-19, este jueves el alcalde de la ciudad de Sucre, Enrique Leaño, señaló que por el momento continúan autorizadas las fiestas para la celebración de Año Nuevo.

“El COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal) ha tomado una determinación, la cual sigue vigente. Pero vamos a ser estrictos en los controles (…). Por el momento (todo) se mantiene tal cual”, afirmó Leaño a la Red Uno.

El Alcalde señaló que el aforo permitido es del 50% y aseveró que como municipio es difícil el controlar el carnet de vacunación en todas las fiestas que se realicen. Sin embargo, una ley establece que toda persona que asista a fiestas de bienvenida para el 2022 deberá portar el carnet de vacunación contra el coronavirus.

La Paz, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y también El Alto activaron medidas y control para el 31 de diciembre y 1 de enero.

Debido a los números de contagios en diferentes regiones de Bolivia, distintos departamentos y ciudades fueron prohibiendo y restringiendo el horario de circulación por las fiestas de Año Nuevo.