• 25 de julio de 2024 08:40

Loza advierte con «expropiar su chaco» si «narcotiktokers» son de Seis Federaciones

PorSTBnoticias

Feb 10, 2022

Según el senador, los representantes del Trópico son perseguidos y se les intenta «fabricar» pruebas. Dijo que no solo tomarán acciones legales, sino también orgánicas, en caso de que los aprehendidos por la presunta elaboración de pasta base llegaran a ser afiliados.

Senador Leonardo Loza, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Enterado del escándalo que se teje alrededor de la aprehensión de los tiktokers Elmer CH. y Fortunato G., ambos con detención preventiva tras verse involucrados con la divulgación de videos en los que presuntamente se elabora pasta base, el senador Leonardo Loza, del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo hoy que, si se llegara a confirmar que los implicados en los videos son del Trópico de Cochabamba y pertenecen a las Seis Federaciones, “los expulsarán y les expropiarán su chaco”.

“Pedimos al Ministerio de Gobierno que dé con el hecho de esos videos de TikTok. No importa si son del Trópico, deben ser sancionados y castigados. Si es que fueran compañeros del Trópico, porque todavía no se dice nada, vamos a tomar, no solo medidas legales, sino acciones orgánicas. Si algún involucrado en narcotráfico en ese video seria afiliado a las Seis Federaciones, inmediatamente vamos a expulsar y vamos a expropiar su lote, su chaco», dijo.

Para el senador, este hecho se trata de una serie de acontecimientos “casuales” para afectar al Trópico.

Al respecto, Loza se refirió al caso del excoronel de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico Maximiliano Dávila, sobre el cual cuestionó las intenciones del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“No sabemos exactamente qué es la aprehensión de Davila. Estados Unidos primero pide la extradición, después ofrece 5 millones de dólares para pruebas. Yo creo que ese monto es para fabricar pruebas en contra de Evo Morales, en contra de Leonardo Loza, de Andrónico Rodríguez y del Trópico”, aseveró.

Además, anunció que se realizará una evaluación con  los movimiento sociales para “ir aclarando” estos dichos y “ataques”, según Loza, contra representantes del Trópico.