• 13 de abril de 2024 00:47

Calvo: «Estoy sin abogado que me defienda (…), me he quedado en la indefensión»

PorSTBnoticias

Feb 15, 2022

El cívico, acusado por presunto ejercicio indebido de la profesión, dijo no aceptar un jurista facilitado por el Estado.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Rómulo Calvo, titular del Comité Cívico Pro Santa Cruz procesado por presunto ejercicio indebido de la profesión, dijo sentirse en la «indefensión» en el caso, por lo que rechaza la figura de ser representado legalmente por un jurista facilitado por el Estado.

«Estoy sin abogado que me defienda. Yo no puedo aceptar un abogado que me quiera imponer el Ministerio Público. Entonces voy a esperar un abogado de mi confianza. Me he quedado en la indefensión. La verdad es que todo se maneja aquí políticamente», expresó el también médico, que recientemente fue desvinculado de la Caja Petrolera de Salud (CPS), entidad sobre la que dijo que está liderada por «masistas».

La mañana de este martes, el cívico debía presentarse ante la Justicia para afrontar la causa que lo implica. No obstante, el juez Primo Flores separó a su abogado, Martín Camacho, del proceso.

«Están queriendo retirarme del proceso porque le he reclamado lo que él no ha valorado», señaló Camacho, ante los medios de comunicación.