• 24 de abril de 2024 05:54

Hay acuerdo: Ucrania y Rusia pactan cese al fuego «temporal»

PorSTBnoticias

Mar 3, 2022

Agencias internacionales reportan que la medida es asumida para la evacuación de los civiles. Esto es posible tras la reunión sostenida entre delegaciones de ambos países, en medio del conflicto bélico.

Tras la reunión que sostuvieron las delegaciones de Rusia y Ucrania, la jornada de este jueves, ambas partes han convenido poner un alto temporal al fuego. Esto se produce en el día 8 del conflicto bélico desatado, con el territorio ucraniano invadido por tropas rusas.

La medida responde a la concreción de una suerte de corredores humanitarios, con el fin de evacuar a los civiles.

Myjailo Podoliak, quien se desempeña como asesor presidencial ucraniano, fue una de las fuentes que confirmó la información.

El encuentro, que tuvo lugar en Bielorrusia, buscó concertar el diálogo entre las partes involucradas. Fue el segundo intento, luego de que el lunes pasado se produjera la primera reunión, con el fin de poner fin a las hostilidades.

Durante las primeras horas de este jueves, el Ejército ruso continuó asediando ciudades como Kiev y Járkov.

El Kremlin no ha pausado los bombardeos.

Por su lado, el Ministerio ruso hizo público el miércoles la cifra de pérdidas humanas en sus filas: 498 uniformados de dicho frente murieron en batalla y 1.597 resultaron heridos.

Francia ha encendido las alertas. El presidente de ese país, Emmanuel Macron, sostuvo una conversación telefónica con Vladimir Putin, presidente ruso, y, tras ello, afirmó que el panorama cercano no es bueno. Cree que «lo peor está por venir», según lo citado por La Nación, de Argentina.

Macron estima que Rusia tiene una “altísima determinación” de seguir con su ofensiva y “tomar el control” de Ucrania.