• 25 de julio de 2024 09:55

Hallan a dos hermanitos que estuvieron 26 días desaparecidos en el Amazonas

PorSTBnoticias

Mar 19, 2022

Los niños fueron encontrados, de casualidad, por un trabajador que se dedica a la tala de árboles. 

Amazonas. 

Glauco y Gleison Ferreira, de 6 y 8 años, fueron encontrados en el Amazonas tras haberse extraviado allí durante 26 días. Ambos niños fueron hallados por casualidad por un hombre que se instaló en la selva para talar árboles. 

Los infantes salieron el pasado 18 de febrero de la reserva en la que vivían con su familia para cazar algunas aves pequeñas; sin embargo, al tratar de lograr su cometido se perdieron en el Amazonas. Fueron sus mismos padres quienes sentaron la denuncia ante la policía y comenzaron su búsqueda junto a bomberos y otros cientos de indígenas. Lamentablemente  la búsqueda fue suspendida a los cinco días.

Los niños se encuentran internados en un hospital de Manaos, la principal ciudad de la Amazonía brasileña. De acuerdo a los informes médicos, los pequeños presentan severos cuadros de desnutrición, infecciones y algunas quemaduras en el cuerpo. 

El mayor de 8 años indicó a los médicos que no encontraron un río cercano del cual alimentarse, así que lograron sobrevivir consumiendo agua de lluvia.