• 24 de abril de 2024 06:15

Un voraz incendio en mercado de Montero destruye al menos 150 casetas

PorSTBnoticias

Abr 2, 2022

Hipólito Soto vicepresidente de la Asociación 2 de Agosto dijo que la desgracia deja preocupación en sus afiliados debido a que lo perdieron todo en el incendio y no se pudo rescatar nada. 

Varias personas recuperan sus objetos de valor tras el incendio en un mercado de Montero. Clave 300

Aunque no se ha hecho una cuantificación oficial, los comerciante de la Asociación 2 de Agosto prevén una gran pérdida. Un incendio de magnitud consumió al menos 150 casetas del mercado Barrientos ubicada en el municipio de Montero la madrugada del sábado.

Un audio enviado por el sereno a las 03:00 de la mañana alertó a los propietarios que había fuego en una de las casetas. De inmediato se convocó la presencia de los Bomberos de la Policía que nada pudieron hacer para detener el fuego incontrolable que se propago en cuestión de minutos hacia todas las casetas.

Hipólito Soto vicepresidente de la Asociación 2 de Agosto dijo que la desgracia deja preocupación en sus afiliados debido a que lo perdieron todo en el incendio y no se pudo rescatar nada. 

«Verdaderamente estamos preocupados debido a que la mayoría trabaja con préstamos en los bancos y otros han perdido el capital de su vida. Incluso en ciertos puestos se guardaba hasta dinero», aseguró.

El dirigente dedujo que todo apunta a un posible corte circuito en una de las casetas desde donde se propagó el siniestro que no pudo ser controlado a tiempo. Una comerciante afectada lamentó que los vecinos no quisieron ni regalarles agua para sofocar las llamas y se quejaron de la tardía reacción de los bomberos.

«Yo venía comida en la caseta 66 y lo perdí todo, los bomberos llegaron sin agua. Pedimos al Gobierno y las autoridades nos colaboren porque vamos a tener que comenzar de cero cargando nuestras deudas», lamentó.