• 25 de mayo de 2024 03:56

Una avioneta con bandera boliviana se estrelló en Brasil y el piloto fue hallado carbonizado

PorSTBnoticias

Jun 21, 2023

Tras el accidente de la aeronave boliviana en Serra da Borda se encontró un arma dañada.

La aeronave hallada.

Una aeronave con bandera boliviana se estrelló en Serra da Borda, ubicada a 562 km de Cuiabá, dejando como resultado el piloto carbonizado y el hallazgo de un arma dañada entre los escombros.

De acuerdo con el portal G1 de Brasil, el accidente ocurrió el martes y los restos fueron encontrados este miércoles por las fuerzas de seguridad, en respuesta a una denuncia anónima. Dado que la aeronave fue hallada en un terreno montañoso, se requirió el uso de un helicóptero por parte del equipo de emergencia para llegar a la zona.

Según un informe del Centro Integrado de Operaciones Aéreas (Ciopaer) de Brasil, citado por G1, la aeronave llevaba un registro boliviano y posiblemente estuviera relacionada con el tráfico internacional de drogas. Sin embargo, el informe no menciona el descubrimiento de sustancias controladas.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima y las causas del accidente aún se encuentran bajo investigación. Según los primeros informes, la avioneta se dirigía desde Brasil hacia Bolivia.