Rocío Montes, responsable de epidemiología del Hospital Obrero de la ciudad de Tarija, informó sobre el caso de una paciente de sexo femenino que fue referida desde Yacuiba a la capital tarijeña debido a un cuadro hemorrágico asociado al dengue.
La paciente se encuentra actualmente internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital, presenta una hemorragia digestiva como complicación del dengue, dijo Montes a Unitel. Según los informes, esta no es la primera vez que la mujer ha padecido dengue, y en esta ocasión ha experimentado complicaciones adicionales.
Para evaluar y tratar su situación, se están realizando estudios gastroenterológicos y otras pruebas complementarias a cargo de distintas especialidades médicas, con el objetivo de lograr su pronta recuperación.
El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y su presencia en Tarija es motivo de preocupación para las autoridades de salud, pese a la temporada de frío. Se insta a la población a tomar precauciones, como eliminar los criaderos de mosquitos y protegerse contra las picaduras, a fin de evitar la propagación de la enfermedad y la aparición de casos graves.