• 20 de febrero de 2024 19:35

Narcotráfico: Secuestran 7 avionetas, una de ellas estaba a nombre de la esposa de “Techo ‘e Paja”

PorSTBnoticias

Jul 14, 2023

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes que en operativos de lucha contra el narcotráfico en los municipios de San Ramón y San Borja, Beni,  se secuestró siete avionetas, se aprehendió a dos personas y se afectó al patrimonio de narcotraficantes en más de $us 1.2 millones.

De acuerdo al ministro, el primer operativo se realizó en el aeródromo del municipio de San Ramón. Al verse sorprendidos, los involucrados trataron de darse a la fuga. La Policía encontró seis avionetas, que, tras un examen de micro aspirado, dos dieron positivo a cocaína, una de ellas estaba registrada a nombre de María Elva Roca Ardaya, esposa de Jorge Roca Suárez, conocido como “Techo ‘e Paja”.

Jorge Roca fue extraditado a los EEUU en marzo de este año y cumple una condena por narotráfico. La Policía investiga a quién pertenecen las otras avionetas incautadas.

El segundo operativo se realizó en el aeródromo de San Borja, donde se logró el secuestro de una avioneta, teléfonos satelitales y un arma de fuego. Además, se destruyó 60 litros de AVI GAS, y se aprehendió a dos personas.

“Hoy presentamos dos casos relevantes en el Beni, con esto demostramos que la lucha contra el narcotráfico dentro del territorio nacional es una gestión con datos y no con relatos”, manifestó el ministro.