• 4 de marzo de 2024 05:38

Cinco departamentos volverán a clases con horario de invierno ampliado

PorSTBnoticias

Jul 21, 2023

El viceministro de Educación, Manuel Tejerina, este viernes ante los medios de prensa, ratificó que la vuelta a clases será este 24 de julio en todo el territorio nacional, sin embargo, indicó que en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca los estudiantes retornarán a las aulas con horario de invierno ampliado considerando las bajas temperaturas en dichas regiones.

“El 24 (de julio) retornamos con normalidad con la diferencia de que en el altiplano mantenemos el horario ampliado por las condiciones climáticas, también en Cochabamba y Chuquisaca por las condiciones de frío, los demás departamentos con horario de invierno normal”, dijo Tejerina.

Con el horario ampliado de invierno, los estudiantes que ingresaban a las 8:00 am ahora lo harán a las 08:45 en el turno mañana y para el turno de la tarde y noche saldrán 45 minutos antes de lo habitual.

Hace un par de días, Ernesto Suárez, representante de padres de familia de colegios particulares de Bolivia, solicitó al Ministerio de Educación que los estudiantes de La Paz, Oruro y Potosí retornen a clases por la modalidad virtual tras bajas temperaturas en dichas regiones. Al parecer, dicha solicitud fue negada, ya que hoy Tejerina ratificó el retorno desde este 24 de julio.