• 20 de febrero de 2024 18:08

Dan de baja definitiva al capitán Alberti, policía con antecedentes que incluyen desde narcotráfico hasta autos robados

PorSTBnoticias

Jul 28, 2023

La Policía presenta a Javier Alberti. | APG

El Régimen Disciplinario de la Policía ha dado de baja de definitiva al capitán Javier Alberti, quien cuenta con antecedentes de varios hechos delictivos desde hace al menos 14 años.

La baja fue ratificada por el Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana, con lo cual Alberti ya no tiene más instancias internas para apelar dentro la institución del orden.

«De esta manera, vamos limpiando las fuerzas policiales de elementos dañinos para la institución y el trabajo policial, no permitiremos que se empañe el trabajo de casi 40 mil hombres y mujeres por algunos efectivos policiales que adecuan su conducta a tipos penales», comentó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mediante redes sociales.

Los antecedentes de Alberti

Según difundió el Ministerio de Gobierno, Alberti el año 2009 estuvo implicado en un caso de narcotráfico de 59 kilos de cocaína por lo que fue recluido en el penal de Palmasola.

Otro caso conocido se dio en 2015 donde fue aprehendido por extorsión y privación de libertad.

En 2021 Alberti fue acusado de extorsionar a transportistas en la localidad de Challapata.

En 2022, el capitán fue involucrado en el tráfico de autos robados en Chile, caso por el cual fue enviado a la cárcel, aunque después fue liberado.

En marzo de este 2023, Alberti fue aprehendido luego de haber sido filmado junto a otro capitán agrediendo a una persona en Santa Cruz. Entonces se lo acusó de robo.