• 25 de julio de 2024 08:56

Motochorros intentaron atropellar a una mujer para robarle

PorSTBnoticias

Ago 8, 2023

Una joven que estaba caminando por el barrio Defensores del Chaco, fue víctima de dos motochorros que trataron de atropellarla y la amenazaron con un cuchillo para quitarle la cartera en la que llevaba su celular y 400 bolivianos. Tras sentar la denuncia efectivos policiales lograron la captura de uno de ellos y continúan tras el rastro del segundo.

El reporte oficial da cuenta que el hecho se suscitó a la altura de la calle José Catoira y Luis Campero.

La denunciante es una mujer de 27 años, que declaró haber estado caminando cuando la interceptaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, que trataron de atropellarla cuando ella iba a cruzar la calle.

Al intentar arrebatarle la cartera, la víctima puso resistencia y en ese momento el conductor bajó del motorizado y se acercó empuñando un cuchillo para amenazarla. Por temor, la mujer entregó sus pertenencias y los delincuentes huyeron a toda velocidad.

Tras el hecho, la víctima se apersonó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para formalizar su denuncia. Posteriormente el Grupo DACI desplegó un operativo de búsqueda con el que se logró dar con el paradero de Neil Huarachi T. de 26 años, en inmediaciones del barrio Los Chapacos, a la altura de la calle Tomayapo.

Cuando los uniformados procedieron a requisar al sospechoso, evidenciaron que llevaba consigo tres celulares, incluyendo el que la mujer había reportado como robado marca Honor X8 color azul marino. Por esa razón, fue trasladado en condición de aprehendido a celdas de la fuerza anticrimen para ser puesto a disposición del Ministerio Público.