• 25 de julio de 2024 08:36

Madre planea secuestro de su propia hija para extorsionar al padre

PorSTBnoticias

Ago 18, 2023

Autoridades policiales informaron que se logró desmantelar un plan de secuestro que organizó una mujer, con ayuda de otros sujetos, de su propia hija de 1 año y 8 meses. Esta mujer buscó simular este delito para extorsionar al padre de la menor en Tarija.

Rosaisela G., de 19 años, planeó el rapto de su propia hija de 1 año y 8 meses con la colaboración de cuatro repartidores de delivery para chantajear al padre de la menor con una suma de 15 mil bolivianos a cambio de su liberación. Inicialmente, se creía que tanto la madre como la hija habían sido secuestradas, pero una investigación posterior llevó al esclarecimiento de que la madre había organizado el secuestro.

Brayan R., padre de la menor, reportó este caso a la Policía, relatando que los supuestos secuestradores se habían puesto en contacto con él para exigir el rescate, bajo amenaza de «matar a la hija menor» en caso contrario.

Una vez identificado el lugar donde supuestamente debía entregarse el dinero para la liberación de las dos presuntas víctimas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija logró dar con los extorsionadores, detuvo a cinco personas, incluida la madre, e incautó las motocicletas involucradas en el incidente. Además, lograron rescatar a la menor.

“Hemos logrado establecer la vinculación a través de los medios tecnológicos y grupos de WhatsApp que habrían generado”, subrayó José Illanes, comandante departamental de la Policía de Tarija.