• 26 de febrero de 2024 22:34

Secuestran dos narcoavionetas con 406 kilos droga y granadas de guerra en Beni

PorSTBnoticias

Ago 21, 2023

El operativo estaría vinculado al caso Marset. Dos bolivianos y un brasilero fueron detenidos.

Imagen referencial de una avioneta secuestrada.

En un operativo de la fuerza antidroga boliviana, dos avionetas que intentaban transportar droga fueron interceptadas y secuestradas el pasado domingo en las localidades de Santa Ana de Yacuma y Santa Rosa, en el departamento de Beni. Como resultado de esta acción policial, tres individuos fueron detenidos, dos de ellos de nacionalidad boliviana y uno brasileño.

La cantidad total de cocaína incautada asciende a 406 kilogramos, y durante la operación, se encontraron granadas de guerra en posesión del ciudadano brasileño, las cuales portaba en un chaleco, además de armas de grueso calibre, según informacion policial brindada a El Deber

Este operativo se enmarca en la búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, cuyo paradero sigue siendo desconocido desde que evadió a la Policía hace tres semanas en Santa Cruz de la Sierra. Las avionetas, identificadas como CP-1371 y CP-1482, fueron encontradas respectivamente en Santa Rosa y Santa Ana de Yacuma, siendo esta última donde se realizaron las detenciones.

Los paquetes de cocaína estaban listos para ser sacados del país en una de las aeronaves. Tanto la carga confiscada como los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Trinidad para enfrentar acciones judiciales. Aunque tres individuos lograron huir durante el operativo, se mantiene un rastrillaje activo para su captura.

El día siguiente, se espera que las autoridades del Ministerio de Gobierno y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico proporcionen un informe más detallado sobre la operación.