• 13 de abril de 2024 00:06

Estafaban ofreciendo celulares por redes sociales

PorSTBnoticias

Sep 1, 2023

Personas de al menos tres departamentos del interior del país denunciaron haber sido víctimas de estafa al pagar vía Tigo Money a sujetos que se hacían pasar por dueños de tiendas de celulares ubicadas en Tarija y ofrecer mediante redes sociales teléfonos de alta gama a precios rebajados.

Las víctimas fueron a la dirección de las tiendas para reclamar, se enteraron que fueron engañadas cuando los dueños reales les dijeron que nunca habían publicado los anuncios.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Efraín Gutiérrez, reportó que llegaron en pasados días tres personas provenientes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz a formalizar su denuncia.

La autoridad refirió que al momento se realiza la investigación cibernética para determinar la identidad de los antisociales.

Los denunciantes relataron haber visto en redes sociales publicaciones con ofertas de celulares a bajo precio. Creyendo que se trataba de una tienda formal, hicieron la transferencia de dinero como pago para que les hicieran un envío por encomienda, pero nunca recibieron el dispositivo.

“Cuando existe una oferta, llama la atención. Especialmente si hay precios bajos. Entonces, ante la oportunidad de poder acceder a un celular de alta gama a precios bajos, mucha gente no verifica los datos antes de hacer las transacciones. Pero luego son víctimas de estafa”, señaló.

El jefe policial recomendó a las personas a desconfiar de este tipo de anuncios. Cuando los precios sean considerablemente más bajos al promedio, llamó a verificar la identidad de los vendedores y de los negocios, antes de hacer un desembolso.