• 25 de mayo de 2024 03:12

Autopsia: Mujer murió por cirrosis, no estaba embarazada

PorSTBnoticias

Sep 5, 2023

Imagen referencial

La autopsia legal realizada a la mujer que fue hallada muerta la mañana de este martes 5 de septiembre, dio como resultado que falleció por hepatopatía alcohólica (enfermedad hepática producida por el consumo excesivo de alcohol). Además, se descartó que haya estado embarazada.

Álvaro Arce, fiscal asignado al caso, recordó que la FELCC y el Ministerio Público se trasladaron hasta el barrio Luis Pizarro para realizar el levantamiento legal del cadáver de una mujer, que fue trasladado a la morgue del Hospital San Juan de Dios.

Se trataba de una mujer de 32 años, madre de tres hijos, de 16, 15 y 13 años, que no convivían con ella.

La autopsia médico legal determinó como causa de muerte una hepatopatía alcohólica, descartando así un posible feminicidio.

“Si bien se ha podido observar signos de violencia física, el informe del médico forense establece que es a consecuencia de cirrosis, debido a que la occisa se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas”, explicó.

La autopsia también descartó un posible estado de gestación, que era la primera versión que manejaba la Policía.

“Se pudo corroborar que no estaba en estado de gestación, de acuerdo a la autopsia médico legal”, reiteró, a tiempo de confirmar que existe una persona aprendida. Se trata del concubino de la mujer, quien fue detenido por el presunto delito de violencia familiar.