• 25 de julio de 2024 08:27

Dos avestruces fueron captadas en Achachicala, esto es lo que explicaron los propietarios

PorSTBnoticias

Sep 7, 2023

Tras la difusión del video donde se ve a dos avestruces corriendo sin rumbo en la zona de Achachicala de La Paz, la directora departamental de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), Rosmery Arevalo, expresó que los animales fueron encontrados por los propietarios quienes tienen los permisos correspondientes con fines didácticos educativos.

La noche de este miércoles un ciudadano captó el momento donde se ve a dos avestruces corriendo sin rumbo alguno en la zona de Achachicala, La Paz. La denuncia se dio mediante la plataforma de TikTok, el joven dijo: “¿Qué hacen los avestruces en la ciudad?”

Los propietarios de los avestruces andinos pertenecen al Instituto Tecnológico Caquiaviri, quienes tienen el permiso correspondiente del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, (SENASAG). Pues en su pénsum educativo tienen la carrera de veterinaria y zootecnia.

“Se ha encontrado a los dos avestruces. El Instituto Técnico las tienen por razones didácticas, al momento de descargar a los animales ellas escaparon y luego las rescataron”, dijo Arevalo.