• 4 de marzo de 2024 04:00

Copa Evo: Un Tigre con acento tarijeño buscará el título del torneo

PorSTBnoticias

Sep 11, 2023

El equipo paceño se llevó a 12 jugadores de Tarija para conformar su plantel que participa en la Copa Evo.

The Strongest tiene a 12 jugadores tarijeños en el equipo Sub-17

The Strongest llevó a 12 jugadores tarijeños para conformar el plantel que se encuentra participando en la Copa Evo Sub-17 en Villa Tunari – Cochabamba.  El cuadro atigrado buscará el título de la mano del entrenador José Sánchez.

Joaquín Baldivieso (arquero – selección tarijeña), Leandro Romero (volante creativo  – selección tarijeña), Josué Miranda (defensor – selección tarijeña), Lautaro Sánchez (volante creativo – selección tarijeña), Oscar Antezana (lateral izquierdo – selección  tarijeña), Miguel Lázaro (volante ofensivo – selección tarijeña), Brandon Ugarte (delantero – selección tarijeña), Brayan González (extremo derecho), Yhamil Bolaños (lateral derecho), Luis Tapia (delantero), Alexander Ortiz (lateral izquierdo  – selección tarijeña) y Leandro portillo (defensor).

La mayoría de estos chicos son jugadores de selección tarijeña, que desde marzo del 2022 empezaron el proyecto al mando del entrenador Horacio Pacheco.

Gran parte de estos jugadores pertenecen a los registros de clubes del Chaco tarijeño. Se trata de jugadores con cualidades importantes en el fútbol y que un corto tiempo su nombre sonará en el fútbol profesional boliviano.

Un número importante de estos, se encuentran entrenando con el plantel preprofesional de The Strongest desde principio de temporada al mando del profesor «Chelo» Sánchez, un viejo conocido en el fútbol tarijeño, uno como furbolista en la década de los 90′ y 2000, pero principalmente como formador de talentos jóvenes.

El DT lideró aquel proyecto de Quebracho de Villa Montes, que con respaldo importante del entonces presidente Ramiro Vaca, consiguieron logros importantes en torneos nacionales, además de destacadas actuaciones internacionales. De ese equipo salieron varios jugadores que en la actualidad juegan a nivel profesional.