• 12 de junio de 2024 20:46

Alerta naranja en siete departamentos de Bolivia por el ingreso de un frente frío

PorSTBnoticias

Sep 13, 2023

En Santa Cruz, el descenso de temperaturas llegó acompañado de una intensa lluvia. El Senamhi emitió una alerta naranja en diferentes departamentos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para siete departamentos de Bolivia ante el ingreso de un frente frío que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (entre 6ºc y 12ºc) entre el martes 12 y jueves 14 de septiembre.

Esta alerta, de acuerdo con la descripción que hace el Senamhi, marca un nivel de amenaza importante debido a fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

En el detalle por departamento, se informó que habrá una afectación en la provincia Iturralde de La Paz; mientras que en Tarija, las provincias Arce, Gran Chaco y O´Connor sentirán el frío intenso.

La madrugada de este miércoles, en Santa Cruz se registró también lluvias en diversas zonas; en cuanto a las provincias que sentirán el descenso brusco de temperatura figuran: Cordillera, Germán Busch, Ángel Sandoval, Chiquitos, Andrés Ibañez, Florida, Vallegrande, Caballero, Ichilo, Warnes, Sara, Obispo Santiesteban, Ñuflo de Chavez, Velasco y Guarayos.

En Chuquisaca, se espera un descenso brusco de temperatura en las provincias Luis Calvo y Hernando Siles.

Más departamentos

Beni: en las provincias Cercado, Moxos, Marbán, Yacuma, Ballivián, Iténez, Mamoré y Caca Diez.

Cochabamba: en las provincias Carrasco, Tiraque y Chapare.

Pando: en las provincias Madre de Dios, Manuripi, Nicolás Suárez y Sur de Abuna y Román.

Unidad de pronósticos meteorológicos nivel de amenaza meteorológica: naranja existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.)

Fuente: UNITEL