• 20 de febrero de 2024 18:55

Veizaga culpa a Evo por su renuncia: «Desde el primer día Morales busca mi destitución»

PorSTBnoticias

Sep 19, 2023

La exviceministra Cielo Veizaga. Archivo

Cielo Veizaga culpó a Evo Morales por su renuncia al cargo de viceministra de Deportes. La exautoridad indicó que desde su posesión como la más joven viceministra del gabinete del presidente Luis Arce, Morales buscó su destitución y que sus afines comenzaron con sabotear su gestión.

El pasado 14 de septiembre, se conoció sobre la renuncia de Veizaga al cargo del Viceministerio de Deportes por una serie de críticas de atletas por el poco apoyo durante su gestión; sin embargo, este martes a través de una carta fechada el 11 de este mes, Veizaga hace mención a que su decisión se debió a otros temas.

«Desde el primer día de gestión, Evo Morales viene buscando mi destitución por el simple hecho de no contar con su aval y su venia», señala parte de la misiva que fue hecha pública por el periodista John Arandia en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señala que desde que entró en el cargo, viene sufriendo «sabotaje institucional» por parte de exfuncionarios de la anterior gestión del viceministerio de Deporte y algunos miembros del ala radical, a quienes acusó de querer monopolizar todos los campos del alto rendimiento.

Además indicó que dio el paso al costado para que la oposición, Evo Morales y sus seguidores no usen su presencia para dañar la imagen de Luis Arce.

En la parte final de la carta, Veizaga señala que con la decisión asumida, ella volverá a las bases «para seguir construyendo una patria más justa, en mérito de todo lo expuesto ratifico mi incondicional lealtad y respaldo a su gestión (de Luis Arce)».

Veizaga fue posesionada como nueva autoridad en diciembre de 2020 por el exministro de Salud, Edgar Pozo. En ese entonces solo tenía 19 años.