• 12 de abril de 2024 22:47

Tarija espera por delegaciones de 16 países para el Mundial Juvenil de Raquet

PorSTBnoticias

Sep 21, 2023

Raquetbol.

El secretario de desarrollo humano de la Alcaldía, Waldo Flores, confirmó que Tarija será sede del Campeonato Mundial de Raquet Juvenil 2023, en ese sentido el viernes 22 del presente mes se tiene previsto realizar el acto oficial de presentación y lanzamiento del mencionado evento deportivo.

“Con mucha satisfacción podemos decir que Tarija será la sede oficial del Mundial de Raquet, lo que nos llena de orgullo porque vamos a tener a deportistas de varias partes del mundo y esto va a generar una serie de actividades en beneficio de la población tarijeña, este viernes tendremos la presencia de las autoridades del Ministerio de salud y deportes, entonces invitamos a toda la población tarijeña para que se parte de la presentación de este evento”, dijo Torres Terzo.

El campeonato estaría previsto para el mes de noviembre del presente año, por lo que el Gobierno Municipal ya estaría ultimando los detalles, en lo que respecta a la puesta a punto del escenario deportivo, (Raquet Municipal). De igual manera la mencionada autoridad municipal aseveró que al ser sede de un evento deportivo a nivel mundial se proyectará a Tarija como ciudad del deporte, la cultura y el turismo.

Cabe mencionar que a finales de febrero autoridades del Gobierno Nacional, junto al alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo y el presidente de la Federación Internacional de Raquetbol, Osvaldo Maggi, realizaron la inspección del escenario deportivo, una semana después se confirmó que Tarija sería la sede del campeonato mundial.