• 4 de marzo de 2024 04:58

Aprehenden a un policía por abusar de una joven en una comisaría

PorSTBnoticias

Oct 4, 2023

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca,  informó que  el Ministerio Público investiga un caso por Abuso Sexual en contra de una joven de 27 años de edad, hecho que se registró en una comisaría policial de la ciudad. El principal sospechoso es Juan D.C.L., sargento de la Policía, que fue identificado por la víctima como el presunto responsable a través de un desfile identificativo, por lo que se procedió a su aprehensión y en las próximas horas será puesto ante un juez cautelar.

“Una vez tomamos conocimiento, iniciamos las investigaciones correspondientes como, el informe psicológico de la víctima, el desfile identificativo, declaraciones de testigos, entre otros que ayudaron a identificar al presunto autor y se  otorgaron  medidas de protección para la joven que denunció el hecho”, dijo Mariaca.

La Fiscal Especializada en Delito de Razón de Género, Fanny Alfaro, informó que el hecho se registró el 28 de septiembre de 2023, en proximidades de la Plazuela Blacut de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuando la joven se retiraba del cine en compañía de unos amigos, fueron interceptados por una patrulla policial del cual descendieron dos efectivos, entre ellos el sindicado, quienes les pidieron documentos y los requisaron, la mujer junto a uno de sus amigos fue trasladada a una comisaría en la zona de la Charrilla, por no contar con su Cédula de Identidad, una vez en lugar, presuntamente, los policías les pidieron la suma de 900 Bs. para dejarlos salir; sin embargo, la víctima se rehusó a pagar y fue trasladada a celdas.

En horas de la madrugada el efectivo policial habría obligado a la joven a ir al baño de la comisaría, donde la despojó de su ropa y le realizó toques en su cuerpo.

Ante el hecho, la denuncia formal fue interpuesta por la víctima contra un presunto autor porque desconocía la identificación del  funcionario policial y gracias a la labor investigativa se logró identificar al presunto responsable.